El plazo para solicitar el Programa de Turismo del IMSERSO (Temporada 2022/2023) estará abierto del 1 al 10 de Julio

Desde el Ayuntamiento, se informa que el plazo para solicitar el Programa de Turismo del IMSERSO (Temporada 2022/2023) estará abierto del 1 al 10 de Julio y que las personas residentes en Casariche que deseen viajar a través de este programa deberán reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos, del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años cumplidos o más años de edad.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual, que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Más información y presentación de solicitudes en el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios, preguntando por José Moriana, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 h.

 

Compartir: