El alumnado de 1º y 2º de ESO se formará en prevención sobre drogas y conductas adictivas

Casariche ante las Drogas va a desarrollar una Campaña de Prevención sobre drogas y conductas adictivas (a través de varias sesiones de trabajo que se realizarán los días 28, 29, 30 y 31 de Marzo, 4, 5 y 6 de Abril) dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Atalaya.

En el caso del alumnado de 1º de ESO, dando continuidad a las sesiones de prevención ya iniciadas en su curso anterior de 6º de Primaria, se trabajará la información sobre las drogas ilegales, así como sobre el impacto de éstas sobre las personas como seres sociales y saludables. Además, se analizarán las conductas de riesgo y, mediante dinámicas de grupo, se construirá con el alumnado un perfil de joven saludable, consciente de los peligros y adicciones.

Por otro lado, con el alumnado de 2º de ESO, se llevará a cabo un taller sobre el cannabis y conductas adictivas, durante el cual recibirán toda la información sobre esta droga ilegal asociada a la población más jóven, así como se abordará la polémica que la rodea, además de cuáles son las conductas de riesgo que podemos asociar a nuestro día a día con normalidad.

Las sesiones serán impartidas por la Coordinadora de Casariche ante las Drogas y tienen como objetivos fomentar hábitos de vida saludable, prevenir futuras adicciones, concienciar e informar sobre las sustancias ilegales, así como el fomento y la construcción de jóvenes saludables.

Compartir: