Se registra una subida brusca de contagios en Casariche, con 43 nuevos casos desde el pasado jueves día 30 de diciembre

Lamentablemente, la tendencia al alza de contagios en nuestro pueblo continúa. Tanto es así, que los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familias recogen hasta 43 nuevos casos positivos desde el pasado jueves día 30 de diciembre.

Esta brusca subida de contagios provoca que la incidencia acumulada se eleve hasta los 1.215’7 casos por cada 100.000 habitantes, habiendo 66 casos activos en los últimos 14 días y 52 en los últimos 7 días. Aunque los datos son similares a los de otros municipios de la comarca y provincia, es cierto que son cifras preocupantes y que es labor de todas y todos conseguir frenar los contagios.

Rogamos encarecidamente acatar todas las medidas decretadas y especialmente hacer uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y ventilar los espacios cerrados. Sabemos que las nuevas variantes tienen un grado de propagación mucho más elevado que la variante original, con lo que extremar las precauciones y ser responsables en una tarea fundamental.

La Junta de Andalucía, tras la última reunión del Comité de Expertos celebrada hoy, lunes 3 de enero, ha anunciado la apertura de autocitas para los menores nacidos en 2014 y 2015 (es decir, niños y niñas de 6 y 7 años) a partir de mañana día 4 de enero. Igualmente, se abrirá en los próximos días para la 3ª dosis en personas de 50 años o más. De hecho, desde hoy, está disponible para las personas nacidas en 1964 y 1965 (57 y 56 años) y a partir del miércoles, estarán disponibles las agendas para petición de cita previa a las personas nacidas en los años 1966 y 1967 (55 y 54 años).

También se ha anunciado la ampliación hasta el 31 de enero la posibilidad de exigir el certificado COVID en hostelería y ocio nocturno (pendiente de autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).

Compartir: