Se registra un nuevo contagio por COVID19, pero la incidencia acumulada se mantiene estable

La última publicación de los datos oficiales de la pandemia derivada de la COVID19 por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familias, refleja un nuevo contagio en Casariche durante las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada permanece en los 128’9 casos por cada 100.000 habitantes. Los «casos activos positivos» de los últimos 7 días suben hasta los 5 casos, mientras que en los últimos 14 días continúan siendo 7 casos.

Durante la tarde de ayer, tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, se prolongó durante una semana más (hasta el miércoles 8 de septiembre) el nivel II de alerta sanitaria para Casariche y todo nuestro distrito sanitario «Sevilla Este». Asimismo, hoy ha entrado en vigor una relajación de las medidas decretadas.

Como modificaciones principales, para el nivel II de alerta en el que nos encontramos actualmente, tenemos las siguientes que afectan especialmente a la restauración:

  • Los bares y restaurantes podrán cerrar a las 2 de la madrugada siempre que el servicio en mesa se suspenda a la 1. Además, las mesas podrán tener hasta 8 comensales en interior y 10 en exterior.
  • En locales de ocio nocturno y salones de celebraciones, el horario se amplía hasta las 3:30 horas cesando la actividad a las 3:00 de la mañana.
  • El aforo en velatorios y funerales 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados.

Mucho ánimo y fuerza, Casariche. ¡Juntos saldremos adelante!

Compartir: