Casariche mantiene su tasa de contagio y la Junta de Andalucía lanza una relajación de las medidas a partir de esta medianoche

Hoy tampoco se han registrado nuevos casos positivos por COVID19 en nuestro municipio, según el informe publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía y por la Consejería de Salud y Familias.

Se mantiene estable tanto la tasa de contagio en los 128’9 casos por cada 100.000 habitantes, como los «casos activos positivos» de los últimos 14 días en los 7 casos. Con respecto a los «casos activos positivos» de los últimos 7 días, han bajado hasta los 4 casos.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha anunciado que a partir de esta medianoche entrará en vigor una relajación de las medidas decretadas (previa publicación en el BOJA). Como modificaciones principales, para el nivel II de alerta en el que nos encontramos actualmente, tenemos las siguientes que afectan especialmente a la restauración:

  • Los bares y restaurantes podrán cerrar a las 2 de la madrugada siempre que el servicio en mesa se suspenda a la 1. Además, las mesas podrán tener hasta 8 comensales en interior y 10 en exterior.
  • En locales de ocio nocturno y salones de celebraciones, el horario se amplía hasta las 3:30 horas cesando la actividad a las 3:00 de la mañana.
  • El aforo en velatorios y funerales 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados.

Mucho ánimo y fuerza Casariche. ¡Juntos saldremos adelante!

Compartir: