Ocho casos positivos por COVID19 en las últimas 24 horas elevan la tasa de contagio a 350’0 casos por cada 100.000 habitantes

Hoy los datos arrojan un balance nada favorable con respecto a la situación epidemiológica de Casariche, ya que según la última actualización de datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Consejería de Salud y Familias, hemos registrado un aumento de 8 nuevos casos por COVID19 en las últimas 24 horas.

Dicho incremento ha provocado que la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes se sitúe en los 350,0 casos, elevándose también las cifras de los «casos activos positivos» de los últimos 14 y 7 días, a 19 y 16 casos, respectivamente.

Sin lugar a dudas, estas cifras son bastante desfavorables, y por ello, es prioritario que, entre todos consigamos estabilizar nuevamente la incidencia de la pandemia en nuestro municipio. La mejor manera de combatir al coronavirus, tal y como venimos insistiendo a diario, es nuestra responsabilidad individual

Debemos ser prudentes y actuar con sensatez, siempre cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias y normas establecidas, especialmente con el uso de la mascarilla en todo momento, la higiene continua de manos, el distanciamiento social y la ventilación de espacios cerrados.

Asimismo, informamos que, tras la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla y debido al aumento de contagios, tanto Casariche como todo el Distrito Sanitario «Sevilla Este», así como todos los distritos sanitarios de la provincia, han vuelto a pasar al Nivel de Alerta 2 (en principio, como mínimo, siete días).

Este cambio de nivel supone en esta ocasión una reducción de los aforos. Incluimos a continuación, para su consulta, el mapa de Andalucía por distritos sanitarios con los niveles de alerta y el cartel informativo con medidas ante la COVID19 – Nivel 2.

Estamos seguros de que con el esfuerzo y el compromiso de todas nuestras vecinas y vecinos, saldremos adelante.

Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: