Sube la tasa de contagio hasta los 331’55 casos por cada 100.000 habitantes, tras producirse 4 nuevos contagios durante el fin de semana

Una vez actualizados los datos oficiales de pandemia derivada de la COVID19 por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familias, se confirman 4 nuevos contagios en Casariche durante el fin de semana (desde el viernes día 16 de abril).

Estos nuevos positivos provocan que la incidencia acumulada ascienda hasta los 331’55 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, los «casos activos positivos» de los últimos 7 días se mantienen en los 12 casos, mientras que en los últimos 14 días suben hasta los 18 casos.

Sin lugar a dudas, las cifras son preocupantes, ya que en los últimos días se está produciendo un ascenso continuado en el número de contagios. La tasa de contagio está en valores elevados, y debemos recordar que en el caso de llegar a la cifra de 500 casos por cada 100.000 habitantes, esto provocaría que endurezcan las medidas restrictivas en Casariche, provocando incluso un nuevo cierre perimetral de la localidad. Por todo ello, debemos ser más responsables que nunca para conseguir estabilizar y mejorar la situación.

Mucho ánimo y fuerza, Casariche. ¡Juntos saldremos adelante!

Compartir: