Después del fin de semana y tras consultar la actualización oficial de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía y por la Consejería de Salud y Familias, Casariche continúa sin nuevos casos positivos por COVID19, manteniendo también estable su tasa de contagio en 55’3 casos por cada 100.000 habitantes.
Del mismo modo, los «casos activos positivos» de los últimos 14 días siguen en 3 casos. Sin embargo, los de los últimos 7 días han experimentado un descenso: hay solo 1 caso (frente a los dos casos que había el viernes pasado).
Acabamos de iniciar la semana de Semana Santa e insistimos en que es prioritario que sigamos siendo responsables y acatemos al máximo las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, como limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de de convivencia estable a un número máximo de 6 personas en el exterior (4 en el interior), uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad siempre que sea posible, lavado de manos con frecuencia, etc.
Mucho ánimo y fuerza, Casariche. ¡Juntos saldremos adelante!