Casariche suma 4 nuevos positivos por COVID19 en las últimas 24 horas, subiendo la incidencia acumulada hasta los 458’21 casos

Los casos positivos por COVID19 continúan aumentando en nuestra localidad, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familias. En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevos positivos en Casariche.

Esta subida también se ve reflejada en la incidencia acumulada o tasa de contagio por cada 100.000 habitantes, la cual se sitúa en los 458’21 casos, estando actualmente un poco por encima de la media provincial. En lo referente a los «casos activos positivos» de los últimos 7 días, la cifra es de 19 casos.

Desde el Centro de Salud de Casariche se solicita a la población que en caso de tener síntomas de contagio llamen al Consultorio Médico (954.82.25.82) para que le tramiten cita para la realización de una prueba, y que se evite acudir a las clínicas privadas debido a que se han detectado problemas en el traslado de datos de los resultados de las pruebas, con la problemática que ello conlleva. Por supuesto, mientras se realiza la prueba y se obtienen los resultados, se deben cumplir escrupulosamente las medidas de aislamiento y prevención.

Recordamos que desde el pasado domingo día 17 de enero están vigentes nuevas medidas restrictivas para la contención de la propagación de la pandemia derivada de la COVID19. Estas medidas son «modulares» de tal modo, que cuando en un municipio su incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, las medidas se endurecen y el pueblo pasaría a tener restricciones de movilidad con un confinamiento perimetral (no se podría salir del municipio salvo causa justificada). Estas medidas para los pueblos que superan los 1000 casos por cada 100.000 habitantes son aún más restrictivas, afectando a la apertura de comercios y establecimientos no esenciales. Desde el Ayuntamiento de Casariche confiamos en que con el esfuerzo y la responsabilidad de todos, no lleguemos a superar dichas cifras y consigamos estabilizar la situación epidemiológica local.

¡Juntos saldremos adelante! Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: