Durante el fin de semana aumentan en 7 los casos positivos por COVID19 en Casariche

Un importante aumento de casos positivos por COVID19 en Casariche se ha registrado durante el pasado fin de semana, ya que según reflejan los datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familias, Casariche suma 7 nuevos casos positivos desde el pasado viernes día 15 de enero.

Debido a este aumento, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes sube hasta los 384’9 casos (aún por debajo de la media provincial), e igualmente los «casos activos positivos» de los últimos 7 días se cifran en 16 casos.

Recordemos que desde ayer, están en marcha las nuevas medidas de contención frente a la propagación de la pandemia, decretadas por la Junta de Andalucía. Hay que destacar que si la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes supera los 500 casos, se aplicarán medidas más restrictivas sobre el municipio (entre ellas, el cierre perimetral). Confiamos en que con la responsabilidad de todas las vecinas y vecinos de Casariche consigamos «frenar la curva» y controlar la situación sin llegar a restricciones más extremas.

¡Juntos saldremos adelante! Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: