Se registra un aumento de 19 casos positivos por COVID19 durante el pasado fin de semana

Este fin de semana nos deja un balance muy negativo con respecto a la situación epidemiológica de Casariche, ya que según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Consejería de Salud y Familias, hemos registrado un aumento de 19 nuevos casos por COVID19 en el último fin de semana (desde el viernes día 13 de noviembre).

El mencionado incremento provoca que la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes se sitúe en los 1044’7 casos, siendo casi el doble de la media de la provincia de Sevilla. Con respecto a los «casos activos positivos» de los últimos 7 días, la cifra es de 33 casos.

Sin lugar a dudas, estas cifras son bastante negativas, y entre todos debemos conseguir estabilizar nuevamente la incidencia de la pandemia en nuestro municipio. La mejor manera de combatir al coronavirus, tal y como venimos repitiendo diariamente desde hace meses, es con la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. Debemos ser prudentes y actuar con sensatez, siempre cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias y normas establecidas, especialmente con el uso de la mascarilla en todo momento, la higiene continua de manos, el distanciamiento social y la ventilación de espacios cerrados.

Lo conseguimos una vez, y estamos seguros de que Casariche nuevamente logrará superar la situación, con el esfuerzo y el compromiso de todas nuestras vecinas y vecinos. ¡Juntos saldremos adelante!

Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: