Se amplía el horario del Cementerio Municipal y se establecen medidas preventivas de cara a la Festividad de Todos los Santos y de los Difuntos

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche amplía el horario de apertura al Cementerio Municipal en previsión a las múltiples visitas que realizarán las familias casaricheñas en los próximos días, con motivo de la celebración de la festividad del Día de los Difuntos (el día 2 de noviembre) la cual está precedida de la Festividad de Todos los Santos (día no laboral) el día 1 de noviembre.

En el actual estado de crisis sanitaria, estas situaciones pueden suponer un aumento del riesgo de transmisión de la COVID19, con lo que se establecen medidas preventivas con la intención de evitar el riesgo de contagio, así como medidas específicas para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Las medidas preventivas son las siguientes:

  • Recomendamos que las familias acudan al Cementerio Municipal con suficiente antelación en los días previos para evitar aglomeraciones en los días 1 y 2 de noviembre.
  • Es obligatorio el uso tanto de mascarillas como de guantes para la manipulación de escaleras y elementos de limpieza, así como respetar en todo momento el distanciamiento social con una distancia interpersonal de al menos 1’5 metros.
  • Se amplía el horario de visitas al Cementerio Municipal, desde el día 16 de octubre hasta el 2 de noviembre, siendo éste de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde ininterrumpidamente, para que las personas puedan anticipar las actividades de limpieza, mantenimiento o colocación extraordinaria de flores, y así evitar aglomeraciones.
  • Se establece un aforo máximo de 100 personas en el interior del Cementerio Municipal simultáneamente, estableciéndose 30 minutos como tiempo máximo por visita. Asimismo, podrán acudir hasta 4 personas por cada grupo de visita.
  • Se dispondrá de estaciones de dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en la entrada como en la salida, e igualmente junto a las fuentes de agua, aunque se recomienda que se lleven botellas de agua para hacer el mínimo uso de las fuentes.

Las medidas específicas para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre son:

  • Con la intención de evitar aglomeraciones y controlar el aforo, habrá personal del Ayuntamiento encargado de tal labor, así como presencia y apoyo por parte de la Policía Local y Protección Civil.
  • En la puerta de entrada habrá un acceso diferenciado para la entrada y para la salida del Cementerio.
  • En estos días se intensificará el control del aforo y del tiempo de permanencia, así como el uso de mascarillas y demás medidas preventivas generales

Por el bien y la salud de todos, rogamos la máxima colaboración y cumplimiento de las medidas anteriormente propuestas.

Compartir: