Celebrada una reunión de coordinación y seguimiento del dispositivo de control de movilidad en Casariche

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche ha celebrado hoy, a través de videoconferencia, una reunión de coordinación y seguimiento de la implantación del dispositivo de control de movilidad en nuestro municipio ante las medidas de restricción que se disponen en la Resolución de 29 de septiembre de 2020 de la delegación territorial de Salud y familias en Sevilla, publicada en el BOJA extraordinario de esa misma fecha.

En el encuentro telemático han participado nuestro alcalde, Basilio Carrión, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez y el subdelegado del Gobierno de la Nación, Carlos Toscano además de representantes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Nuestro alcalde, Basilio Carrión, ha señalado que, “el esfuerzo realizado por los vecinos y vecinas de Casariche desde hace más de tres semanas está dando sus frutos, lo cual quiero agradecer y resaltar como ejemplo de responsabilidad colectiva, y de imagen de un pueblo solidario y trabajador”.

Así mismo, Basilio Carrión ha recalcado que los contactos y colaboración con la Subdelegación del Gobierno Central, y con la Delegación del Gobierno y de Salud de la Junta de Andalucía, deben aportar ese plus que permita revertir la situación lo antes posible, y que “nuestros vecinos y vecinas vuelvan a la situación normal, que por otra parte ha sido la tónica general de Casariche en todos los meses precedentes de pandemia”.

Esta colaboración entre distintas administraciones, siempre mejorable, claro está, debe ser el camino a seguir para tratar cualquier asunto que afecte a los ciudadanos, y máxime cuando se trata de algo fundamental como es la salud”, ha afirmado nuestro alcalde.

Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha destacado la disposición positiva de todas las administraciones en la labor de planificación y coordinación para poner en marcha y realizar el seguimiento a las medidas de restricción al municipio de Casariche con motivo de las limitaciones impuestas para evitar la propagación de la Covid-19.

Es fundamental – ha resaltado el delegado del Gobierno de la Junta- el diálogo y el consenso en un tema de vital relevancia y donde la salud de los vecinos de Casariche es lo esencial. Desde la Junta de Andalucía nuestra respuesta ha sido firme, en colaboración con el resto de administraciones y determinante a la hora de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, por su parte, se ha congratulado “del alto grado de cumplimiento y madurez que están demostrando los vecinos de Casariche, que están llevando el confinamiento de la mejor manera posible y con ausencia de incidentes”. Asimismo, ha destacado la gran coordinación existente entre las administraciones local, autonómica y central, “como la mejor manera de controlar la expansión de la pandemia”.

Se ha acordado seguir con la misma planificación de las actuaciones de control y vigilancia, de coordinación policial y que en función de la evolución de la situación se convocará la próxima reunión, aunque a la vez se seguirá los contactos telefónicos entre todas las administraciones siempre que sea necesario.

Compartir: