La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes se sitúa en 4.545’5 tras confirmarse 48 nuevos positivos por COVID19

La nueva actualización de datos publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía, así como por la Consejería de Salud y Familias, una vez transcurrido el fin de semana, confirman otros nuevos 48 casos positivos por COVID19 en Casariche (45 confirmados por PCR y 3 confirmador por test de antígenos).

Esto supone, que en los últimos 7 días se han producido 146 positivos nuevos, y en los últimos 14 días un total de 248 positivos. Debemos tener en cuenta que oficialmente, la cifra de altas se actualiza con bastante retraso. La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes continúa en ascenso, situándose en la actualidad en 4.545’5 (26 veces más que la media de la provincia de Sevilla).

En la tarde de hoy lunes, se realizará una nueva jornada de test de cribado poblacional, usando los nuevos test de antígenos que cuentan con una fiabilidad similar a la de las pruebas PCR y se obtienen los resultados en unos minutos. Desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche y desde la propia Delegación Territorial de Salud y Familias, rogamos encarecidamente que aquellos vecinos y vecinas que sean citados para realizarse los mencionados test, acudan a hacerse la prueba, ya que de este modo tendremos datos más reales de la situación epidemiológica de nuestro pueblo.

Desde el Consistorio Municipal estamos a la espera de conocer las nuevas medidas que la Junta de Andalucía anunciará durante el día de hoy o mañana, para la contención de la pandemia provocada por la COVID19. Esperamos que por fin se atiendan las exigencias que desde el Ayuntamiento de Casariche venimos reclamando desde hace ya varias semanas, por diferentes medios y de forma reiterada.

Mucho ánimo y fuerza Casariche.

Compartir: