Se apoya con personal el Consultorio Médico de Casariche y se amplía un día más el test de cribado poblacional

Durante esta semana, nuestro Consultorio Médico se ha visto reforzado con más personal. En concreto, se han incorporado un médico y dos enfermeros en la zona básica sanitaria de Estepa, los cuales están ayudando en sus tareas de rastreo y seguimiento de positivos por COVID19 a los profesionales sanitarios habituales, que ante la situación epidemiológica de Casariche se han visto desbordados en los últimos días.

Igualmente, el test de cribado a la población, que se ha realizado entre el pasado jueves y viernes, se amplía un día más, con lo que también se harán test PCR rápidos (test de antígenos) a las casaricheñas y casaricheños el próximo lunes 28 por la tarde. A las personas seleccionadas por Sanidad se les avisará mediante un mensaje al móvil.

Tanto desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche como desde la propia Delegación de Salud y Familias se ruega encarecidamente que, aunque los test de cribado son voluntarios, aquellas personas que sean seleccionadas, acudan a hacerse las pruebas. Es muy importante que el porcentaje de vecinas y vecinos citados que acuden a la realización de los test sea muy elevado, porque en primer lugar nos ayudará a tener un conocimiento mucho más exhaustivo de la realidad epidemiológica del municipio, y en segundo lugar demuestra la implicación de los propios casaricheños y casaricheñas. El porcentaje de asistencia entre el jueves y el viernes ha sido solo de un 65-70%, y confiamos en que el porcentaje del próximo lunes sea muchísimo mayor.

Una vez más, desde el Consistorio Municipal apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para superar entre todos esta difícil situación.

Compartir: