Se confirman 75 positivos de COVID19 en Casariche en tan solo 7 días

Tal y como veníamos anunciando desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche hace unos días, se preveía un incremento notable de casos positivos de COVID19, ya que son muchísimos los vecinos y vecinas que se están realizando pruebas PCR al tener síntomas y ser contactos estrechos de casos positivos confirmados.

En la última actualización de datos de la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía y de la Consejería de Salud y Familias, se confirman un total de 75 nuevos casos positivos en tan solo 7 días. Una cifra, realmente alarmante y preocupante que no hace más que demostrar que la situación epidemiológica en Casariche es bastante complicada.

Entendemos que dicha cifra continuará incrementándose, ya que todavía hay muchos vecinos y vecinas que están a la espera de conocer el resultado de sus pruebas PCR, y que cada positivo genera nuevos contactos estrechos.

Exigimos a la Junta de Andalucía y en concreto, a la Delegación Territorial de Salud y Familias, que asuman su responsabilidad y atiendan las demandas que desde el Ayuntamiento de Casariche venimos reclamando desde hace varios días, en previsión a lo que a fecha de hoy comienza a reflejarse en los datos oficiales, los cuales intuimos que, por desgracia y a pesar del comportamiento ejemplar de los casaricheños y casaricheñas, seguirán incrementándose.

Compartir: