Se registra un nuevo positivo por COVID-19 en Casariche, siendo éste el único caso activo en la localidad

Tras la última actualización de datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se informa a la ciudadanía de un nuevo positivo por COVID-19 en Casariche tras confirmación por PCR.
En referencia a los dos positivos confirmados hace varios días, y a pesar de que tienen el alta médica, OFICIALMENTE solo ha sido notificada el alta de uno de los dos casos. Esto es debido a que la comunicación oficial se realiza pasados unos días. Es decir, a pesar de que el único caso activo en Casariche es el notificado hace unos minutos, OFICIALMENTE en Casariche contamos con dos casos positivos por COVID-19 por el retraso en las notificaciones oficiales.
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, en primer lugar queremos desearle una pronta y buena recuperación a la persona afectada, y mucho ánimo y fuerza a la familia; y en segundo lugar, volver a insistir a toda la población que tenemos que seguir extremando las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias:
  • Distancia social.
  • Limpieza e higiene continúa de manos.
  • Uso de mascarilla.
La ciudadanía debemos ser conscientes, que hasta que no exista una vacuna o un tratamiento eficaz, tendremos que aprender a convivir con esta pandemia, y para ello es fundamental la responsabilidad social individual de todos, evitando aglomeraciones, actitudes que puedan provocar riesgo de contagios, y continuar respetando todas las normas preventivas y de comportamiento que vayan dictando las autoridades.

La salud de todos, depende de todos.

Compartir: