Francisco Gil Moriana entrega dos ejemplares de la colección ‘Amistad entre Andalucía y la Comunidad Valenciana’ a la biblioteca

El casaricheño Francisco Gil Moriana, residente en Llíria (Valencia), ha hecho entrega a la biblioteca municipal “Marcos Ana” de dos ejemplares de la colección “Amistad entre Andalucía y la Comunidad Valenciana”, de la que es coordinador. El primer número está dedicado al 120 aniversario de Federico García Lorca y Vicente Aleixandre, poetas clave de la “generación del 27”, en concreto se recuerdan los viajes de Lorca a Valencia, donde escribió los “Sonetos del amor oscuro”, o las relaciones familiares de Aleixandre con el Levante, donde su primo, Juan Peset Aleixandre, fue rector de la Universidad de Valencia, siendo fusilado por el régimen de Franco en 1940.

El segundo número conmemora el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado, en este caso se recuerda los meses que el poeta sevillano pasó exiliado en Rocafort y su implicación en la vida cultural de Valencia, por entonces capital de la República. Para este 2020 ya está en marcha el tercer volumen dedicado a Gustavo Adolfo Bécquer, del que se cumplen 150 años de su fallecimiento.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Casariche, agradecemos a Francisco esta donación y la predisposición y la participación que siempre tiene con nosotros.

Compartir: