Nuestra Colección Museográfica acoge la exposición «La palabra, la pintura, el silencio» de José María Bermejo

La Sala de Exposiciones Temporales de la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acoge hasta el 10 de Julio, la exposición «La palabra, la pintura, el silencio», del pintor sevillano José María Bermejo.

José María Bermejo, nacido en Olivares (Sevilla), está considerado uno de los máximos exponentes de la pintura abstracta sevillana, perteneciente a una generación que supuso la ruptura de la plástica sevillana con los cánones tradicionales de la figuración y, por lo tanto, la apertura a la modernidad, allá por los años sesenta.

Desde 1970 viene trazando una trayectoria plástica fiel a sus objetivos iniciales pero no exenta de golpes de timón.  Creador de un universo orgánico y feraz, en su pintura, crecimiento y forma obedecen a disciplinas subyacentes quizá solo observadas en la naturaleza.

Esta exposición, que puede visitarse en el horario habitual de la Colección Museográfica (de martes a domingos, de 10:00 h a 14:00 h), está dedicada a sus series Transmisiones y Pintura continua.  Además, se muestra una última serie, en la que se encuentra trabajando ahora, titulada Artificios reticulares, que abarca un arco temporal desde 1996 hasta la actualidad.

¡Acércate a la cultura y no dejes de visitarla!

https://www.facebook.com/CMMRCasariche/videos/635540097062597/

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir: