Una nueva desinfección del municipio se llevará a cabo entre el jueves 7 y el viernes 8 de mayo

Las continuas labores y tareas de desinfección de calles y plazas del municipio no cesan desde hace semanas. La próxima desinfección completa tendrá lugar entre mañana, jueves día 7, y el viernes día 8, comenzando el jueves 7 a partir de las 22:00 horas.

Son ya varias las desinfecciones completas que se han llevado a cabo en Casariche, y en varias de ellas se ha contado con la ayuda de los vecinos/as que ceden sus tractores y atomizadores. Desde el Consistorio Municipal queremos dar un agradecimiento público, tanto a las personas que irán desinfectando las calles, como también al resto de vecinos y vecinas que han ofrecido y puesto a disposición sus tractores y atomizadores para colaborar con esta labor, y con las cuales contactaremos en un futuro si hiciese falta ejecutar una nueva desinfección global del municipio.

Para los trabajos que se llevarán a cabo durante la noche del jueves 7 al viernes 8, se contará con la ayuda de dos tractores con atomizadores cedidos y conducidos por vecinos/as de Casariche. Estas labores que se desarrollarán durante toda la noche, se realizan a estas horas para evitar las mayores molestias posibles y que las mascotas entren en contacto con el desinfectante justo después de proyectarlo. En la mañana del viernes se continuará con la desinfección de aquellas zonas inaccesibles para los tractores, hasta cubrir todo el municipio, por parte de los operarios municipales.

Se recuerda que desde hace varias semanas, nuestras máquinas barredoras están recorriendo las calles con líquido desinfectante para contribuir de forma diaria, en las labores de desinfección de nuestras calles.

Una vez más, tanto Policía Local como Protección Civil colaborarán con estas tareas, organizando y gestionando los recorridos que realizarán los mencionados tractores. Gracias a la colaboración de Adeli Estudillo de AEC Fisioterapia, el vehículo de Protección Civil se encuentra desinfectado con ozono, cuyo agradecimiento hacemos público.

A todas las vecinas y vecinos, se les solicita encarecidamente que cierren las puertas y ventanas de la planta baja y de la primera planta de sus viviendas para evitar la entrada del líquido durante la desinfección. Asimismo, rogamos comprensión por parte de todos, ya que se tardarán varias horas para poder desinfectar todas las zonas, al tratarse nuestro pueblo, de un pueblo bastante disperso.

Compartir: