Finalizado el reparto casa por casa de mascarillas quirúrgicas

Durante todo el día de ayer, lunes, se realizó el reparto casa por casa de mascarillas, realizadas con material quirúrgico, por parte de varios operarios municipales, así como del grupo de voluntarios de Protección Civil. Con esta medida, que se une a otras tantas que se están llevando a cabo desde el Excmo. Ayuntamiento de Casariche, se pretende colaborar para evitar en la propagación del coronavirus covid-19 que está provocando una pandemia a nivel mundial.

En el caso de algún vecino o vecina no se encontrase en su vivienda en el momento del reparto, puede contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 95.401.99.11 para solicitar que se le haga entrega de sus mascarillas correspondientes.

Se aconseja encarecidamente que antes del uso de las mascarillas suministradas, se proceda a su desinfección (preferiblemente con un lavado a base de una composición de agua y lejía, con 1 vaso de lejía por cada 10 litros de agua). En el caso del planchado de las mascarillas, se recomienda utilizar un paño por encima para evitar que el tejido quirúrgico sufra daños.

En total se han entregado cerca de 6.000 mascarillas, las cuales han sido cortadas, elaboradas y confeccionadas por varias vecinas y vecinos de la localidad. Igualmente, también han colaborado tanto empresas como asociaciones y otro tipo de colectivos. Nuevamente, desde el Ayuntamiento de Casariche queremos agradecer públicamente a todos, su esfuerzo, su compromiso y su solidaridad en estos momentos tan complicados.

Compartir: