Comunicado en materia tributaria/recaudatoria sobre las medidas establecidas

En relación a la recaudación, tanto el OPAEF como este Ayuntamiento han establecido una serie de medidas o directrices que en síntesis consisten en:

  • En relación a los tributos cuya gestión tributaria está encomendada al OPAEF se produce un RETRASO EN LOS PERIODOS DE COBRO, esto es, independientemente de los plazos señalados o comunicados, el PLAZO PARA EL COBRO EN VOLUNTARIA del IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, será entre los días 4 de mayo y 6 de julio de 2020, ambos inclusive, con posibilidad de ulterior modificación, en función de la evolución de las circunstancias (norma del OPAEF).
  • Por otra parte, respecto a cualquier notificación que Vd. haya recibido debe tener en cuenta:
    • Quedan paralizadas las actuaciones del procedimiento administrativo de apremio que pudiere dirigirse contra Vd. por el OPAEF, mientras dure el estado de alarma, inclusive diligencias de embargo individuales, masivas o centralizadas, así como las que tengan repercusión directa con los responsables y sucesores tributario.
    • Si el plazo para el pago no ha vencido a 18-03-2020 (esto es, si usted tenía que pagar algo con posterioridad a esta fecha), DICHO PLAZO SE AMPLIA COMO MÍNIMO HASTA EL 30 DE ABRIL, esto en relación con las deudas municipales o con el OPAEF.
  • Por otra parte el OPAEF ha acordado autorizar la concesión del fraccionamiento, con dispensa de garantía y sin devengo de intereses, siempre que se refiera a deudas tributarias de vencimiento periódico y notificación colectiva cuyo importe no sea superior a 30.000 euros, el fraccionamiento se solicite dentro del período de ingreso en voluntaria y el pago total se produzca en el mismo ejercicio de su devengo. ESTOS APLAZAMIENTOS ANTE EL OPAEF DEBEN SER SOLICITADOS POR EL INTERESADO.
  • Si el aplazamiento lo requiriera del Ayuntamiento de Casariche, no dude en solicitarlo en el periodo voluntario.

Y recuerde que en el Ayuntamiento seguimos trabajando por y para usted, por lo que si tienen alguna duda o precisa aclaración al respecto puede dirigirse al mismo y con gusto los empleados municipales o yo mismo intentaremos resolverla a la mayor brevedad.

Compartir: