Las Mujeres con Historia y las Profesiones Libres de Género formaron parte del acto central del 8M en el colegio

El Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Igualdad, ha colaborado con la Coordinadora de Igualdad del CEIP Lope de Vega en la Campaña de Sensibilización del 8M Día Internacional de la Mujer del Colegio, que ha incluido distintas actividades.

El acto central se llevó a cabo el 10 de Marzo a las 12:30 h en el patio del centro, donde alumnos y alumnas leyeron un manifiesto. Seguidamente, seis alumnos/as pegaron en un mural seis carteles con valores sociales (igualdad, libertad, respeto, tolerancia) y a continuación, explicaron al resto de compañeros/as del centro las caricaturas y biografías de las 12 mujeres que han formado la exposición “Mujeres con Historia” Además, todo el alumnado llevó una camiseta de color rosa para erradicar estereotipos de género.

Cabe destacar que la exposición “Mujeres con Historia” ha sido elaborada por alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y se ha colocado en el SUM del colegio. Está formada por 12 mujeres importantes en los diferentes ámbitos de la vida pública:
• Escritoras: Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Agatha Christie-
• Deportistas – Arantxa Sánchez Vicario -tenista- Amaya Valdemoro – baloncesto – y Simone Biles – Gimnasta
• Científicas: Marie Curie, Rosalind Franklin y Lise Meither.
• Músicas: Clara Shunnan, Lili Boulanger y Kassia.

También se ha llevado a cabo en nuestro centro educativo un Memori de Profesiones Libres de Género, formado por 21 parejas de tarjetas con imágenes para colorear de mujeres y hombres desempeñando las mismas profesiones (bombero/bombera, ama de casa/amo de casa, científica/científico, astronauta/astronauta, mecánico/mecánica, etc). Este memori ha sido elaborado por alumnas y alumnos de Infantil y 1º ciclo de Primaria. Cada clase tendrá uno como recurso didáctico en igualdad.

Estas actividades están enmarcadas en el Proyecto Casariche en Pro de la Igualdad de Género 2019 y están subvencionadas por la Diputación de Sevilla.

Compartir: