Ya han comenzado las labores de limpieza y desinfección de calles y plazas en Casariche

A primera hora de la mañana comenzaba el proceso de limpieza y desinfección de las calles y plazas del municipio, el cual ha continuado también durante la tarde.

Durante el día de mañana, viernes, continuarán las labores de desinfección por el resto de calles de la localidad siempre y cuando no haya lluvia, con lo que se ruega encarecidamente a los vecinos que para evitar la entrada del desinfectante a sus viviendas y evitar molestias y posibles efectos sobre la salud, cierren las puertas y ventanas tanto de la planta baja como de la primera planta, durante el proceso de limpieza.

Es importante destacar que han sido varios los vecinos agricultores que han ofrecido sus tractores y atomizadores para ayudar en esta labor. Desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente su predisposición y se tendrá en cuenta para otras futuras acciones.

También debemos destacar que el producto utilizado se nebuliza al aplicarse, lo cual provoca que el proceso de secado sea más rápido, llegando a estar seco en torno a los 10 minutos de su aplicación y evitando así que pueda ser peligroso para los animales.

Varios operarios de una empresa especializada junto con diferentes equipos municipales de personal de servicio, son los que están llevando a cabo las labores de limpieza y desinfección manual y con hidrolimpiadora de las calles y plazas del municipio, del mobiliario urbano, del acerado y de las islas de contenedores. Así mismo, se solicita la cooperación de toda la ciudadanía, siguiendo las indicaciones de los Servicios Operativos y la Policía Local.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se vienen realizando las gestiones oportunas para disponer de más mascarillas protectoras, y en ese sentido, también queremos agradecer la colaboración desinteresada que varias vecinas de Casariche han mostrado, al ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para ayudar y elaborar voluntariamente dichos productos de prevención. En cuanto podamos nos pondremos en contacto con ellas para organizar la elaboración de estas mascarillas.

Muchas gracias a todos por la colaboración y comprensión en estos momentos difíciles, aprovechando para pedirles nuevamente que se queden en casa y salgan solo lo imprescindible y con todas las recomendaciones y medidas de seguridad ya conocidas.  Estamos seguros que entre todos unidos lo vamos a superar.

#CasaricheSeQuedaEnCasa

 

Compartir: