El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer 4 de Diciembre la VII Zambomba Solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Un evento que este año se ha llevado a cabo justo el día (4 de Diciembre) en el que se cumplían exactamente 25 años de la llegada de Virgen de la Esperanza a Casariche (calle Ramón y Cajal, donde fue cobijada hasta su bendición en Enero del 94), por lo que ha sido una edición más emotiva, ya que ha combinado su fin solidario con este aniversario tan especial para la Hermandad casaricheña.
Como viene siendo habitual, previo a la misma, hubo chocolatada para ir preparando el ambiente. Esta séptima edición, ha contado con las actuaciones del Coro del Centro de Día “Atalaya”, del Coro Esencia, que ofreció un popurrí de villancicos, y de la bailaora Evangelina Benjumea, que llenaron el teatro de arte y sabor navideño.
Durante la misma, se dio a conocer el diseño del logotipo conmemorativo con motivo del aniversario de María Santísima de la Esperanza, obra de Antonio Jesús Fernández, y asimismo, se presentó el Programa de Actos del XXV Aniversario de la bendición de la Virgen de la Esperanza. En concreto, fueron el Hermano Mayor, Francisco José Florido, y la Delegada de Cultos, Encarnación Giráldez, junto al presentador del acto, Francisco Gómez, los encargados de informar al numerosísimo público asistente sobre dicho programa de actos.