El PSOE de Casariche se ha alzado con la victoria en las elecciones del domingo 24 de Mayo, por lo que continuará al frente del gobierno municipal durante los próximos cuatro años. Han sido un total de 2.090 votos los obtenidos por el PSOE, frente a los 1.596 votos de IULV-CA y los 40 votos del PP, en unos comicios en los que la participación registrada ha sido altísima (87,54%), muy por encima de las medias autonómica (61,23%) y estatal (64,94%).
Haciendo una comparativa con los resultados del proceso electoral del 2011, el PSOE ha sido la única candidatura que ha registrado un incremento de votos (211) con respecto a los obtenidos hace cuatro años. IULV-CA y PP han sufrido un descenso de 45 y 39 votos, respectivamente.
Una vez finalizado el escrutinio, el candidato vencedor y actual Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, salió al balcón del Ayuntamiento, acompañado de sus compañer@s de candidatura, para dirigirse a tod@s los vecin@s. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento por «la gran confianza depositada en ellos, que se ha hecho más patente por una diferencia de 494 votos entre las candidaturas del PSOE y de IULV-CA».
A continuación, «felicitó al pueblo en general por la altísima participación y a todos los trabajadores del ayuntamiento, fuerzas de orden público y personal de administración por la perfecta organización de la jornada electoral, así como recordó la importancia de festejar esta victoria con educación, respeto y tranquilidad».
Para concluir, señaló que «SIN DUDA, trabajaré para merecerla junto a tod@s mis compañer@s y a todo el que de buena fe quiera arrimar el hombro, porque el PSOE de Casariche ha gobernado, gobierna y gobernará para todos los casaricheños y casaricheñas».
