El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que no se tiren toallitas húmedas ni otros residuos por el inodoro, con el fin de evitar averías, atascos y graves problemas tanto en las viviendas particulares como en la red general de agua y alcantarillado.
En este sentido, destacamos que esta problemática se agrava especialmente en días de lluvia, como los que estamos viviendo en las últimas semanas, ya que el aumento del caudal de agua provoca que los atascos existentes colapsen con mayor facilidad.
Asimismo, queremos hacer hincapié en el uso indebido de toallitas húmedas, incluso aquellas que se anuncian como “desechables” o “biodegradables”. Estas toallitas no se deshacen como el papel higiénico y acaban acumulándose, provocando, tal y como se ha mencionado previamente, atascos en las tuberías interiores de las viviendas, en las redes municipales y en las estaciones de bombeo, además de problemas de salubridad, malos olores y elevados costes de mantenimiento y reparación.
Por ello, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de todos los casaricheños y casaricheñas para que las toallitas y otros residuos no los tiren nunca al inodoro y los depositen siempre en la papelera o en los contenedores adecuados.
Muchas gracias
