El deportista casaricheño Francisco Pozo Linares, junto a su compañero Pedro Alonso Castillo, integrantes del Club Jiu-Jitsu Calatayud, se han proclamado subcampeones del mundo en dos modalidades —Dúo Show y Dúo System— dentro de la categoría Máster, en el Campeonato del Mundo de Jiu-Jitsu el pasado fin de semana en Tailandia.
Ambos realizaron una impecable ejecución técnica y mostraron una gran compenetración sobre el tatami, destacando además la satisfacción de haber vencido a rivales con más de diez años menos, pertenecientes a las categorías Máster 1 y Máster 2, mientras que ellos compitieron en Máster 4. Para ellos, este logro supone un orgullo al representar a Calatayud y Aragón, y en el caso de Francisco, también a Casariche, llevando el nombre de su tierra no solo por Europa, sino por todo el mundo.
Asimismo, mostraron su agradecimiento al club y a los patrocinadores, cuyo apoyo ha sido fundamental para alcanzar este éxito. También tuvieron un reconocimiento muy especial hacia sus familias, por su constante apoyo y paciencia, y dedicaron este logro con gran cariño a los familiares que ya no están, cuyo recuerdo sigue muy presente en momentos tan importantes como este.
Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Casariche, se ha felicitado calurosamente a ambos deportistas por este nuevo éxito internacional y se les ha deseado lo mejor en sus próximas competiciones.




