Un año más, el Programa de Envejecimiento Activo de Casariche, impulsado por la Concejalía de Políticas Sociales, continúa dando muy buenos resultados gracias a la alta participación y al entusiasmo de las personas asistentes.
Entre las actividades más destacadas, se encuentran el Taller de Fisioterapia y el Taller de Estimulación Cognitiva, ambos diseñados para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas mayores de nuestra localidad.
El Taller de Fisioterapia, impartido por la fisioterapeuta Sara Muñoz, se desarrolla martes y viernes en el Polideportivo Municipal, en horario de mañana. En él participan tres grupos, desde las 9:30 h hasta las 12:30 h, que realizan ejercicios adaptados para mantener la movilidad, fortalecer la musculatura y prevenir dolencias físicas.
Con respecto al Taller de Estimulación Cognitiva, impartido por la psicóloga Ana Navas Moreno, las clases se desarrollan también martes y viernes, en este caso de 9:30 a 11:30 h, en el Centro de Participación Activa. Este espacio promueve el mantenimiento de las capacidades mentales, la memoria y la atención, además de favorecer la socialización y el bienestar emocional.
Desde el Ayuntamiento de Casariche, valoramos muy positivamente la participación y el interés mostrado por los asistentes, así como la labor de las profesionales que los imparten, por contribuir a un envejecimiento más saludable, activo y feliz.







