La Colección Museográfica de Casariche avanza en accesibilidad

Como parte de los trabajos que la Universidad Pablo de Olavide está llevando a cabo, a través de su Grupo de Investigación en traducción especializada y accesible, de cara a la próxima apertura de la Colección Museográfica de Casariche, la semana pasada se realizó una validación de los textos en Lenguaje Claro y Lectura Fácil. En esta evaluación participaron varios miembros de la Asociación Crisol-Aydis, quienes colaboraron activamente en la valoración de los contenidos.
La experiencia resultó muy enriquecedora, ya que permitió confirmar la idoneidad y accesibilidad de los contenidos desarrollados para complementar el nuevo discurso expositivo de nuestra Colección Museográfica, cuyo objetivo es crear un museo inclusivo, pensado para y por todas las personas.

En esta actividad participaron Ana Medina Reguera, responsable del proyecto por parte de la Universidad Pablo de Olavide, junto con el director de la Colección Museográfica, así como los monitores y miembros de la Asociación Crisol-Aydis.

Compartir: