Celebrada la sesión de clasura del Parlamento Joven

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche fue sede el martes 10 de junio de la sesión plenaria de Clausura del Parlamento Joven del curso 2013/2014, que contó con la asistencia del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión.

Cabe recordar que el Parlamento Joven es un programa patrocinado por la Diputación de Sevilla y que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar las problemáticas o aspectos a mejorar en el municipio y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Es éste un proyecto de carácter bianual que comienza en el primer curso de la ESO y concluye cuando el alumnado está finalizando segundo.

En esta edición, 2013/2014, se ha iniciado un nuevo ciclo con alumnado de 1º de ESO, que ha estado «recabando información sobre nuestro municipio, así como ha desarrollado una relación de propuestas para mejorarlo».

Compartir: