La Junta de Andalucía acaba de anunciar los cambios de nivel de alerta de los municipios andaluces frente a la pandemia derivada de la COVID19, los cuales se producen en función de distintas variables que reflejan la situación epidemiológica de cada localidad.
Gracias a la evolución tan positiva que viene produciéndose en Casariche y en nuestro distrito sanitario durante las últimas semanas, se ha decretado el cambio de nivel de alerta, pasando del nivel III al nivel II. Este cambio entrará en vigor a las 0:00 horas de mañana viernes día 5, tras su publicación previa en el BOJA, momento a partir del cual entrarán se producirá una relajación de las medidas implementadas en nuestro pueblo.
A partir mañana, por ejemplo, los establecimientos comerciales podrán abrir hasta las 21:30 horas, además de otras medidas que se han aplicado a otros niveles de alerta, como es el aumento del número máximo de personas permitidas en reuniones, siendo ahora de 6 personas (excepto en el interior de locales de restauración, como bares o restaurantes, manteniéndose en 4 comensales como máximo).
Esta modificación beneficiará positivamente al tejido comercial de Casariche, y se debe al buen hacer de todas las vecinas y vecinos del pueblo, que a base de esfuerzo y de responsabilidad han conseguido llevarnos a una situación epidemiológica excelente. Ahora, es labor de todos mantenernos así, continuando con un comportamiento ejemplar y respetando todas las normas y medidas implementadas.
Debemos destacar que cada jueves, se revisará la situación de cada municipio y en función de la evolución de su situación epidemiológica se podrá subir o bajar de nivel, con la aplicación de las medidas que correspondan en cada caso.