La Fiesta continúa en la Ciudad de Ventippo

Arranca hoy el último día del II Romanorum Festum Ventippo, que en su jornada de ayer sábado volvió a llenar de ambiente, cultura, colorido, fiesta y alegría las Canteras Romanas y todo el entorno del Cerro Bellido de Casariche, que, durante tres días, se ha convertido en la antigua ciudad romana de Ventippo.

De acuerdo a lo previsto,  los Mercados Artesanales se abrieron al público a partir de las ocho y media de la tarde. Hacia las diez de la noche, en nuestro Teatro Romano, pudimos deleitarnos con los sabores de la Antigua Roma, de la mano de Dinamo Cultura,S.L., Proyecto Baética, una iniciativa de un equipo de arqueólogos y enólogos que trabaja por la recuperación de los sabores y las esencias del vino de la Antigua Roma. Cabe destacar que durante este taller práctico, que incluyó degustación de diversas variedades de vino, se explicaron también con detalle los usos y costumbres de la época en torno al vino.

Más tarde, pudimos asistir en vivo y en directo a una Boda Romana al estilo de la época, puesta en escena por el Grupo de Teatro de nuestra localidad,  con presencia de Diosas, invitados, damas de honor, y con fiesta y baile incluidos.

La actividad en el Teatro se cerró con un Recital de Flamenco, un regreso a nuestro presente y a nuestras raíces, a cargo de la joven sevillana Cristina Rodríguez de Tovar, que con su “cante de sentimiento y esa voz de quejío rasgado que la caracteriza” fue muy ovacionada por el público. Estuvo acompañada a la guitarra por Luis Amador.

Entretanto, muchísima animación en los mercados artesanales, las calles, la ludoteca infantil, ….

Toda la ciudad de Ventippo es una gran fiesta. ¡Os esperamos también hoy!.

Teatros y Exhibiciones (incluye Teatro Boda Romana) [nggallery id=34]

Talleres y Actuaciones Musicales  [nggallery id=37]

Mercados Artesanales [nggallery id=35]

Compartir: