El II Romanorum Festum Ventippo ha registrado cerca de 8.000 visitas

Pasadas las once y media de la noche de ayer domingo 25 de Agosto se clausuró la segunda edición de la Fiesta Romana de Ventippo: el II Romanorum Festum Ventippo, un gran festival cultural con actividades de recreación histórica, animación de calle, mercados artesanales, …, en el marco incomparable del Cerro Bellido de Casariche, convertido durante un fin de semana en la Ciudad Romana de Ventippo.

El balance de esta segunda edición ha sido muy positivo, habiéndose registrado cerca de 8.000 visitas desde que el II Romanorum iniciara su andadura, en la tarde del viernes 23 hasta su clausura ayer domingo 25.

La actividad en el Teatro Romano comenzó ayer cerca de las diez de la noche con la actuación del grupo Les Six Musiciens, conjunto musical dedicado a la interpretación de música antigua, que en sus espectáculos combina música, danza, poesía y teatro, recreando en sus conciertos lo que sería una velada musical palaciega.

Seguidamente, la Compañía Dimas Espectáculos puso en escena una divertida comedia que arrancó las carcajadas del público en numerosas ocasiones.

Previamente a la clausura, se llevó a cabo el Concurso de Disfraces Romanos, que tuvo como ganadores, en categoría adulto individual a Oscar Benjumea y en categoría infantil individual, a Joaquín Gálvez, aunque hubo también tres menciones especiales a los niños Engía Salet Mohammed, Carolina Lozano Vertedor y Hugo González. En categoría infantil grupo, los premiados fueron «Los Romanorum».

Un año más, fue la Concejala de Festejos, Loli Ballesteros, arropada por el grupo de voluntarios y colaboradores, quien procedió a calusurar esta gran fiesta, agredeciendo, «con gran emoción en sus palabras, el trabajo y el esfuerzo realizado por tantas y tantas personas implicadas, técnicos y operarios del Ayuntamiento, monitores, colaboradores, Protección Civil, expositores, …., vecinos y visitantes, porque gracias a todos la ciudad de Ventippo ha vuelto a cobrar vida».

Acto Clausura – II Romanorum Festum Ventippo  [nggallery id=38]

También ayer 25 de Agosto se clausuró el Curso de Verano Casariche 2013 (celebrado del 19 al 25 de Agosto), que esta edición ha incluido el Módulo: Tierra de Mujeres y el Módulo; X Jornadas Casariche Encuentros con su Historia y la Cultura. Estas jornadas, que en 2013, han cumplido 10 años de andadura, han abordado temas como la salud, la actualidad, el arte y el cante, siendo el flamenco la temática que ha servido para clausurarlas ayer domingo.

Ha concluido, por tanto, la semana cultural por excelencia de Casariche.

Compartir: