Ventippo cobra vida por segundo año consecutivo: El Romanorum ha comenzado

Ayer 23 de Agosto, pasadas las ocho de la tarde, dio comienzo la segunda edición de la Fiesta Romana de Ventippo: El II Romanorum Festum Ventippo, evento que convierte las Canteras Romanas del Cerro Bellido de Casariche en la Ciudad Romana de Ventippo durante todo un fin de semana (en esta segunda edición, del 23 al 25 de Agosto), e incluye representaciones teatrales, conciertos de música en directo, diversas exposiciones y actividades de recreación histórica.

El desfile inaugural, que resultó majestuoso, contó con la participación de la IV Legión Romana Síngilis de Jauja, la Asociación Deportiva Peña Caballista de Casariche, la Asociación Local Crisol-Aydis, el alumnado del Campamento Urbano 2013, así como de numerosos voluntarios y voluntarias vestidas de época. Partió desde la Plaza del Ayuntamiento y, atravesando las calles de Casariche, culminó en el Cerro Bellido. Este año el acto inaugural de esta gran fiesta, presidido por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, se realizó en el Teatro Romano.

Seguidamente, se dio paso a la representación teatral de “El Juicio de Paris” a cargo de los niños y niñas del CEIP Lope de Vega. La velada continuó con una exhibición de armas romanas por parte de la IV Legión Romana Síngilis de Jauja y fue la Compañía de Teatro Viento Sur quien puso fin a las actuaciones de ayer con la puesta en escena de la obra “El caballero de Olmedo”.

Todo ello acompañado de muchas atractivas propuestas al aire libre: poder perderse entre un sinfín de mercados artesanales, participar en el concurso de disfraces, deleitarse con la degustación de vino romano (sin alcohol) en nuestro stand de cocina, o admirar la exhibición de cetrería, la exposición romana, la animación de calle, etc. También disponemos de un servicio de ludoteca infantil, coordinado por el profesorado del Campamento Urbano de este año. ¡A partir de las ocho y media de la tarde, os esperamos de nuevo en Ventippo! (Ver Programación)

Desfile e Inauguración del II Romanorum Festum Ventippo [nggallery id=33]

Teatros y Exhibiciones – II Romanorum Festum Ventippo [nggallery id=34]

Mercados Artesanales – II Romanorum Festum Ventippo [nggallery id=35]

Además, durante todo el día de hoy la actividad cultural continúa en el Teatro Municipal donde se están desarrollando las “X Jornadas Casariche, Encuentros con su Historia y la Cultura” (del 23 al 25 de Agosto), que forman parte del Curso de Verano Casariche 2013 (Ver Programación).

 

 

 

Compartir: