La Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur ha sido premiada por la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con la Medalla de Oro (máximo galardón del fútbol a nivel de Andalucía) por su labor educativa, social y deportiva. «Por su capacidad de trabajo conjunto por un mismo fin deportivo y por su destacado esfuerzo en una entidad modélica. Porque su actividad es incesante y sus proyectos y colaboración con fines sociales la convierten en un ejemplo en Andalucía».
Dicha distinción fue recogida en persona por su fundador, José Luis Pérez Mena, durante la Asamblea General de la RFAF celebrada el sábado 21 de Julio en Sevilla. Allí, Pérez Mena agradeció públicamente al organismo andaluz esta concesión «como aval al trabajo que se viene haciendo desde hace 22 años por la Sierra Sur de Sevilla», destacando que “la filosofía de la escuela es la educación en valores y que no sólo trabajamos con los jóvenes, también con las personas mayores y con los más desfavorecidos, aportando nuestro granito para que sean más felices a través del fútbol”.
Desde la Delegación de Deportes de Casariche, «enhorabuena a la Escuela y a las dieciocho localidades participantes en este proyecto, entre ellos, la nuestra».