Campamento Urbano y Taller de Verano han trabajado el valor de la familia y las profesiones

El Campamento Urbano y el Taller de Verano han trabajado esta semana las temáticas del valor de la familia y las profesiones.  A raíz de ello, han recibido distintas visitas, que han resultado muy interesantes y a la vez muy formativas.

Los días 17 y 18 de Julio los visitó Ana, la sargento de la Guardia Civil, que trabajó con el alumnado  aspectos como la seguridad vial, los peligros de Internet, el día a día en su trabajo, la protección de los animales, la importancia de respetar a los demás y las conductas cívicas. Asimismo, los menores tuvieron ocasión de consultarle algunas curiosidades. En concreto, el día 17 estuvo con el alumnado del Taller de Verano y el 18, con el del Campamento Urbano.

El jueves 19 de Julio, recibieron la visita de Pili Romero, mamá de un menor del Taller de Verano y profesional de Bellas Artes, que colaboró, tanto con el campamento urbano como con el Taller de Verano, realizando una actividad de manualidades con arcilla, donde cada alumn@ pudo modelar su propia obra artística. Además, explicó a los menores algunas técnicas a tener en cuenta a la hora de trabajar con dicho material.

Y por último, hoy 20 de Julio han matenido un encuentro con María José Romero, mamá de los alumnos con diversidad funcional Mario y Clara, que ha contado al alumnado cómo es su día a día con sus hijos, les ha mostrado un vídeo explicativo sobre las características del síndrome Angelman y ha contestado aquellas dudas que los niñ@s le han ido planteando. También les ha mostrado dos libros sobre el síndrome Angelman, un cuento para l@s más pequeñ@s, titulado “Soy Ángel”, y un libro para lo más grandes, titulado “Vivir con un ángel”.

Compartir: