El alumnado de «El Placer de leer» participó en la clausura y encuentro final del programa en Osuna

Los jóvenes casaricheñ@s participantes en el programa  “El Placer de Leer” (de 3º B del IES Atalaya) asistieron el jueves 18 de mayo a la clausura y encuentro final de la XII edición de dicho programa que se celebró en la vecina localidad de Osuna. Durante el mismo, estuvieron acompañados por la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, Macarena Parrado, y las ADJs, Fuensanta Gamero y Rocío Martín.

Una vez allí, nuestro grupo, que tuvo el encuentro inicial en la Colegiata de Osuna, disfrutó de un pasacalles y, posteriormente, de diferentes Talleres en la Casa de la Juventud de esta localidad. Los talleres además, estuvieron ambientados en la famosa serie “Juego de Tronos”.

Desde la Delegación de Juvnetud, se ha destacado que «nuestr@s alumn@s disfrutaron de un día estupendo. Muchas gracias a los organizadores por el buen transcurro y desarrollo de la jornada y a nuestros chic@s por su buen comportamiento».

Este año ha sido la primera vez en la que el encuentro de todos los centros de la provincia no ha tenido lugar en Sevilla, sino que se ha optado por la celebración de encuentros comarcales, siendo Osuna la sede que ha acogido  a los clubes de lectura de los municipios de Marinaleda, Lantejuela, Casariche, La Luisiana, Estepa, Puebla de la Cazalla, El Saucejo y Martín de la Jara.

Cabe recordar que “El Placer de leer” tiene como objetivo fundamental el que jóvenes de 14 a 16 años aprendan a disfrutar de la lectura. Durante el desarrollo del mismo, se organizan actividades complementarias y virtuales en torno al libro de lectura común: de dinamización, un encuentro con el autor, etc. Asimismo, dispone de una página web a través de la cual pueden participar en foros y otras actividades relacionadas con los libros de lectura propuestos en esta edición, tomando contacto con jóvenes participantes de otras localidades (un total de 50 municipios de la provincia de Sevilla), intercambiando experiencias, opiniones, etc. Este programa depende del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y en Casariche está coordinado por las ADJs de nuestro Ayuntamiento y cuenta con la colaboración con del Departamento de Lengua y Literatura del IES Atalaya.

Compartir: