Nuestros parlamentarios juveniles han presentado en el colegio la carrera «Fruit Run»

En la mañana del miércoles 10 de mayo, un grupo de jóvenes participantes en el programa «Parlamento Joven» visitó el CEIP «Lope de Vega» para dar publicidad a una actividad enmarcada en la Campaña de Hábitos Saludables que están desarrollando: se trata de la carrera «FRUIT RUN», dirigida a los alumnos/as de 3º a 6ª de Primaria y que tendrá lugar el 29 de Mayo (día no lectivo) en el Polideportivo Municipal.

CONSULTAR PROGRAMACIÓN «FRUIT RUN»

La participación será gratuita y mediante previa inscripción. Los padres de los alumnos/as deberán autorizar a sus hijos/as y rellenar dicha inscripción. Podrán entregarla en la Casa de la Juventud en horario de mañana de 8-15 horas hasta el 12 de Mayo, y a su vez las ADJs también volverán al colegio a recogerlas este mismo viernes.

Asimismo, el próximo 25 de mayo, el I.E.S. “Atalaya” va a celebrar en nuestra localidad la Feria de las Capacidades, donde estos mismos alumnos colaborarán con un stand saludable.

Todas estas actividades han sido diseñadas por nuestros parlamentarios con mucha ilusión y ganas.

Cabe recordar que el Parlamento Joven es un programa patrocinado por la Diputación de Sevilla y que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar las problemáticas o aspectos a mejorar en el municipio y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Este programa esta coordinado desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, a través de sus ADJs. La temática del proyecto elegido para este curso escolar son las  actividades sobre hábitos de vida saludable.

Compartir: