La tarde más mágica del año llenó de ilusión y alegría las calles de Casariche

La tarde más mágica del año llenó de ilusión y alegría las calles de Casariche ayer lunes 5 de Enero. Pasadas las cuatro y media de la tarde, dio comienzo la Cabalgata de Reyes 2015, compuesta por once carrozas y un coche de caballos. En esta edición, la Cabalgata Real ha realizado el siguiente recorrido: Estación de Tren, Avda. Triana, C/Concepción Arenal, C/Gomez Cuevas, C/ Julián Besteiro, C/Ramón y Cajal, C/ Raúl Berral, C/Ntra. Sra. de la Encarnación, C/Gómez Cuevas, C/Pablo Picasso, C/ Santiago Apostol, Avda. Libertad, Viñuelas, C/Molino Lugar, Travesía Libertad, C/Cristo de los Obreros y Pabellón (donde se encerró).

Como manda la tradición casaricheña, fueron los propios Reyes Magos, quienes, a su paso por la Plaza del Ayuntamiento, se subieron a los balcones del Consistorio y lanzaron balones y juguetes al numerosísimo público allí concentrado.

Haciendo un repaso por los componentes de la Cabalgata, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, han estado acompañados por la carroza de la Reina, Mister y Damas de las Fiestas 2014, la de la Asociación Cultural Maestro Vitito, la del Centro de Día de Mayores, la de Ribete (llena de simpáticos pintores), la de la Hermandad del Cautivo y de Ntra. Sra. De los Dolores (formada por carteros reales), una carroza dedicada personajes de cuento, una de pequeñas princesas y príncipes, el Barco Pirata y un coche de caballos, cortesía de la empresa Carro (que iba cerrando el cortejo).

Al igual que el año pasado, para controlar el buen desarrollo de la Cabalgata, que congrega a tantísimas personas en las calles, además de ser custodiada por la Policía Local, cada carroza ha estado acompañada por un miembro de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Casariche. «Porque tanto niños como grandes, todos quieren hacerse con los preciados caramelos y regalos que las carrozas van repartiendo a su paso (alrededor de 15.000 bolsas de caramelos y chucherías y 1.500 balones)”.

«Por contribuir al esplendor de nuestra Cabalgata, que pone el broche de oro a las fiestas navideñas, desde la Delegación de Festejos damos las gracias a todos los implicados (técnicos, operarios, voluntarios, vecinos, …) por su tiempo y su trabajo”.

IMG-20150105-WA0011 20150105_170720

20150105_170647

20150105_170728

Compartir: