El verano se presenta también muy dinámico y activo para el alumnado del Campamento Urbano, en el que están participando alrededor de 75 niñños/as de primaria. Al igual que ocurre con el Taller de Verano, esta propuesta lúdico-formativa estará funcionando los meses de julio y agosto, en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes, y sus monitores durante la presente temporada son: Brígida Sojo, Teresa Pozo, Lucía Linares y Manuel Pozo.
Según nos han informado, «hasta el momento se han realizado numerosas actividades, se trabaja con semanas temáticas, por ejemplo, la semana dedicada al Mundial de fútbol Campamento Urbano 2014, coincidiendo con el Mundial de Brasil, cuyas finales tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal, también han tomado contacto contacto con el atletismo, de la mano de Miguel Ríos, el día previo a la Carrera que lleva su nombre en nuestro municipio. Asimismo, han realizado numerosas dinámicas que les han ayudado a tomar un primer contacto o afianzarlo con los compañeros/as. También hemos dedicado una semana a los 10 años de Crisol Aydis, con la visualización de videos de la asociación, la creación de un mural y una oca gigante, finalizando con una convivencia (desayuno molinero y una jornada de juegos) con los miembros de esta asociación; esta semana de Feria están trabajando actividades relacionadas con la misma».
Entre otras actividades a realizar, «vamos a participar en el Chupinazo de inicio de las fiestas de Santiago acudiendo al “encierro” esta tarde. Tras la Feria, realizaremos actividades relacionadas con el medio ambiente, la historia (relacionándolas con el III Romanorum Festum Ventippo y con las Jornadas de Historia de Casariche), la educación vial, la música y danza, el deporte, excursiones, etc. fomentando el trabajo cooperativo entre todos los compañeros y compañeras. Cabe destacar que los martes y jueves dedicamos un tiempo al disfrute de la Piscina Municipal y que participaremos en el desfile inaugural de la Feria Romana de nuestro pueblo».