Emprendedores y antiguos alumnos del IES Atalaya ofrecieron su testimonio al alumnado de 4º de ESO

Nuestro Teatro Municipal acogió el viernes día 25 de abri,l en horario de 10:00 a 13:00 horas, las Jornadas para Jóvenes «Preparamos el Camino», a las que asistió el alumnado de 4º de ESO del IES Atalaya, que tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias y testimonios de emprendedores y antiguos alumnos de nuestro instituto.

Estas jornadas, que resultaron muy amenas y participativas, estuvieron presentadas por el Concejal Delegado de Juventud, Turismo y Deportes, Antonio Salazar Pérez

El acto contó inicialmente con la proyección de un video titulado «Motivación para emprendedores» , que se completó con una exposción de Ana Cárdenas del CADE «Aprender para emprender».

Seguidamente tuvo lugar la mesa de experiencias con los siguientes jóvenes emprendedores de Casariche:

  • Paqui Carnerero Pozo (Gerente de «El QUID DE LA CUESTIÓN)
  • Manuel Parrado Pozo (Gerente de ZOOCAS y MERCAFAUNA)
  • Manuel Carrascosa Parrado (MC PRODUCCIONES)
Y por último tuvo, lugar la mesa de experiencias de itinerarios formativos con antiguos alumnos del IES Atalaya:
  • Teresa Pozo Giráldez (Trabajadora y Educadora Social)
  • Jesús Aguilera Sánchez (Técnico Auxiliar Enfermería, Técnico Especialista de imagen para el diagnóstico y Diplomado Universitario en Enfermería).
  • Antonio Romero León (Licenciado en Filología Inglesa)
  • Mercedes Moriana Regalado (Estudiante de Grado Superior de Imagen en Málaga) (Esta última ofreció su testimonio a través de un video, ya que se encuentra en el extranjero)
En conjunto, una actividad muy motivadora para los jóvenes que están concluyendo su etapa de secundaria, con el fin de orientarles hacia su futuro laboral, mostrándoles diferentes alternativas seguidas por otros jóvenes que estudiaron en el mismo centro que ellos.
Cabe recordar que estas jornadas se han enmarcado en el Programa “Juventippo: Escuela de valores y habilidades para vivir”.
Compartir: