Casariche se suma a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Angelman

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Angelman, una fecha creada con la finalidad de dar a conocer una extraña condición que afecta a un porcentaje reducido de la población mundial, además de sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad de origen genético.

Desde el Ayuntamiento, nos hacemos eco de dicha conmemoración con el fin de visibilizar este trastorno genético, haciendo hincapié en la importancia de buscar fondos a nivel mundial que estén destinados a ofrecer mayores recursos educativos, así como a aumentar la investigación acerca de la enfermedad, con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de los afectados y afectadas como de las personas y familiares que se ocupan de sus cuidados.

Aprovechamos también este día para recordaros que el 24 de febrero se celebra en el Teatro Municipal de Casariche, a partir de las 19:00h, la II Gala Benéfica ‘Asociación del Síndrome de Angelman’, destinada a recaudar fondos para dicha asociación.

Un evento que contará con la participación de muchos músicos y artistas locales y de la comarca que no os podéis perder y será presentado por Andrea Montero.

El donativo son 5/persona y hay también disponibles entradas fila 0.

Si no tenéis aún la vuestra, podéis adquirirla en la Biblioteca Municipal ‘Marcos Ana’ o contactando con María José Romero (madre de Mario y Clara) en el teléfono 635596241.

¡Os esperamos!

Compartir: