El Concurso de Disfraces y dos Agrupaciones Carnavaleras amenizaron la Gala de Carnaval 2014

Los casaricheños y casaricheñas disfrutaron de una tarde de lujo en el Teatro Municipal el sábado 1 de marzo, a partir de las cinco y media de la tarde, durante la celebración de la Gala de Carnaval, que se inició con la actuación de la comparsa pedrereña Habana Music Club”, que a pesar de tener tan sólo 2 años de andadura, ha tomado parte este año por primera vez en el Concurso Oficial de los Carnavales de Cádiz.

A continuación, fue la Asociación Local Crisol-Aydis quien puso en escena su obra “la Escuela de Ventippo”, que fue muy aplaudida.

Seguidamente, se dio paso al Concurso de Disfraces, que contó con la participación de cinco grupos en categoría infantil: Los Mc Donalds, Las Piruletas, Los Regalos, La Chirigota de 5º C y Las Bailarinas, destacando también en esta edición la originalidad y elaboración de todos los disfraces.

El primer premio recayó en la Chirigota de 5º C, formada por un grupo de alumnos de primaria del CEIP Lope de Vega caracterizados como Chulapos y Chulapas madrileños, que ofrecieron al público varias coplas, todas ellas divertidísimas y con alusiones a temas de actualidad, y cerraron su actuación con una sobre Casariche. Todos los concursantes recibieron un obsequio por su participación en el Concurso.  El grupo ganador, además de recibir un detalle grupal en mosaico y otro de carácter individual, recibirá 100 Euros, que podrá recoger a partir de hoy lunes en el Ayuntamiento.

Después, todos los niños y niñas que acudieron disfrazados al Teatro, y que no participaron en el Concurso, tuvieron la ocasión de subirse al escenario y mostrar sus disfraces, recibiendo también un obsequio.

La Gala de Carnaval concluyó con la desternillante actuación de la Chirigota sevillana “Cogerlo Ahí”, que también estuvo presente en la edición 2013 del Carnaval casaricheño y que ha obtenido este año el pase hasta cuartos de final en el Concurso de los Carnavales de Cádiz. Este año, sus componentes iban caracterizados  como personajes de dibujos animados (Pocoyó, Doraemon, Pepa Pig,Angry Birds,Kunfu Panda, …).

La Gala estuvo presentada por la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros, que contó con la colaboración de Inma Suárez, y estuvo supervisada en todo momento por los Monitores Culturales y un Técnico Electricista del Ayuntamiento, así como por dos alumnas de la Escuela Taller “Las Tic en Casariche”, que estuvieron a cargo del control de sonido.

Carnaval en el Teatro Municipal [nggallery id=47]

 

 

 

Compartir: