Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casariche, se hace público el siguiente edicto:
«DEBIDO A LAS PREVISIONES CLIMATOLÓGICAS Y A UN PREVISIBLE INCREMENTO EN PRIMAVERA DE LOS INSECTOS Y PARÁSITOS. CONSIDERANDO QUE EL ARTÍCULO 23 DE LA ACTUAL ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA, ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE SOLARES DE MANTENERLOS LIBRES DE RESIDUOS Y EN CONDICIONES DE HIGIENE, SEGURIDAD Y ORNATO; INCLUYENDO LA EXIGENCIA DE LA DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE LOS SOLARES.
POR ELLO, SE COMUNICA A TODOS LOS VECINOS QUE ANTES DEL 30 DE ABRIL DEBEN PROCEDER A LA LIMPIEZA DE LOS SOLARES/PARCELAS DE SU PROPIEDAD; O BIEN SOLICITAR QUE LA LIMPIEZA LA EFECTUE EL AYUNTAMIENTO, PREVIO PAGO DE LA TASA QUE ESTA ESTABLECIDA Y QUE FIGURA EN EL PIE DEL PRESENTE.
AQUELLOS QUE PARA TAL FECHA NO TENGAN ADECUADOS SUS SOLARES O PARCELAS, SE LE RECUERDA QUE SE INICIARÁ EL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN LA ORDENANZA DE LIMPIEZA DE SOLARES Y FACHADAS Y LA DE LIMPIEZA DE ESTE AYUNTAMIENTO, QUE PODRÁ LLEVAR APAREJADA LA IMPOSICIÓN DE LAS SANCIONES REGULADAS EN DICHAS ORDENANZAS, Y EL PAGO DE LA TASA POR LIMPIEZA.
ESTA DELEGACIÓN ESPERA NO TENER QUE HACER USO DE LA IMPOSICIÓN OBLIGATORIA Y DESEA QUE TOD@S LOS CASARICHEÑ@S ADECENTEN LOS SOLARES POR SU CUENTA YA QUE DICHAS LIMPIEZAS REDUNDAN EN BENEFICIO DEL BIEN COMÚN; TODOS SOMOS LOS BENEFICIADOS».