Abierto el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven 2023

Los jóvenes nacidos en 2005 y que han cumplido o cumplen 18 años este 2023 ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven. El plazo se mantendrá abierto hasta las 23.59 horas del 30 de Septiembre.

Dicha convocatoria ofrece a los nacidos en 2005 una ayuda directa de 400 Euros, sin más requisitos que cumplir los 18 años este año. Además, es compatible con cualquier otra subvención, ingreso o recurso procedente de administraciones públicas.

Esta ayuda se abonará en tarjetas prepago personalizadas, para la adquisición de productos, servicios y actividades culturales, teniendo en cuenta que un máximo de 200 Euros deberá destinarse a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, un máximo de 100 Euros para productos culturales en soporte físico y un máximo de 100 Euros para consumo digital o en línea.

El objetivo de estas ayudas es dar un impulso económico a quienes cumplen la mayoría de edad para descubrir la cultura, generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud y revitalizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia.

La solicitud para el acceso a esta ayuda se realiza exclusivamente por medios electrónicos (enlace: https://bonoculturajoven.gob.es/)

Se pueden consultar todos los detalles en el BOE, nº 140, de 13 de Junio.

BOE-B-2023-18027

Compartir: