Un total de 30 personas, mayores de 50 años, han formado parte de este primer curso académico del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, el cual ha finalizado con un teatro en el Parque «Por la Igualdad y la Diversidad», con un acto de clausura en nuestro Teatro Municipal y con un viaje cultural a Sanlúcar de Barrameda.
Durante todo el curso, el cual comenzó oficialmente el pasado mes de octubre, han sido numerosos los profesores de la Universidad Pablo de Olavide que han visitado Casariche para impartir clase a nuestros universitarios, sobre temáticas muy diversas. Esta formación universitaria se ha complementado con docencia por parte de varios colaboradores locales (Rafael Rodríguez, Isabel Sánchez, Abraham Parrón, Antonio J. Quintana, Ana Belén Gamero y Antonio J. García), cuyas clases también han sido todo un éxito.
Además de las conferencias y charlas recibidas, los alumnos y alumnas han visitado la Universidad Pablo de Olavide tanto en unas Jornadas Culturales como en un Seminario Académico, han participado en rutas senderistas, han realizado teatros y han disfrutado de varios viajes culturales y formativos (Sevilla, Santiponce, Carmona, Puente Genil, Gilena y Sanlúcar de Barrameda), entre otras muchas actividades.
Para el cierre del curso académico, el pasado viernes día 12 de mayo, el alumnado representó una obra teatral educativa titulada «¿Quién quiere ganar un mosaico?» en el Parque «Por la Diversidad y la Igualdad». Días más tarde, el jueves 18, nuestro Teatro Municipal acogió el acto de clausura contando con la intervención del Doctor en Antropología Juan Porras y con la presencia de la Directora Académica del Aula Abierta de Mayores, Dª. Rocío Cruz, haciéndoles entrega de un Diploma de Aprovechamiento del curso escolar. Por último, durante el día de ayer, martes 23, el alumnado disfrutó de un viaje cultural a Sanlúcar como «viaje de fin de curso», que puso el colofón a este extraordinario primer año.
Desde la Delegación de Cultura, «queremos agradecer enormemente a todas las alumnas y alumnos universitarios del Aula Abierta de Mayores, su implicación, sus ganas de aprender y su compromiso, habiendo formado un grupo humano excepcional y ejemplar».