La Romería de San Marcos 2023 nos hizo disfrutar de una excelente jornada campestre en la Sierra del Puntal

Nuestra localidad celebró su Romería en honor a San Marcos el pasado sábado 29 de Abril, una fiesta que reúne a numeros@s romer@s a pie, carrozas y caballistas, junto a un Tamborilero profesional, que van a acompañando a la Imagen de San Marcos desde Casariche hasta su Ermita, ubicada en la Sierra del Puntal.

Como manda la tradición, la jornada empezó temprano, a partir de las 8:30 de la mañana, con la celebración de la Santa Misa en nuestra parroquia. Al término de la misma, dio comienzo el camino hasta la Ermita de San Marcos, ubicada en la sierra del Puntal, pasando primero por la vecina localidad de Lora de Estepa, donde también se le sumaron más romer@s, para posteriormente quedar expuesta la Imagen en su Ermita desde su llegada a la sierra hasta que inició su regreso a nuestro municipio, alrededor de las ocho de la tarde.

Durante todo el día, el buen ambiente y las amenas charlas entre amigos y familiares y los juegos de los más pequeños, fueron los protagonistas de una nueva jornada sanmarqueña, que ha contado este año con la participación de mucha juventud.

Un año más. tanto la Hermandad como el Ayuntamiento de Casariche ‘agradecen a las entidades colaboradoras, y como no, a todas las personas que tomaron parte en esta Romería, porque entre todos y todas nos han regalado un San Marcos lleno de alegría, convivencia y hermandad’.

Compartir: