El alumnado de «El Placer de Leer» tomó parte en una actividad de dramatización»

Enmarcada como una actividad de la 9º Edición del programa EL PLACER DE LEER, que está en marcha en nuestro municipio, el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Atalaya participante en el mismo, ha tomado parte en la mañana del martes 17 de Diciembre en una actividad dramatización, que ha sido conducida por la actriz y dinamizadora Susana Galiana.

Durante la misma, y contando con la colaboración de varios alumnos/as, la dinamizadora ha transmitido al público asistente la importancia de la palabra, del lenguaje no verbal, así como del soporte físico (en este caso, el libro), etc., para crear imágenes en el lector. Asimismo, les ha hecho hincapié en que “la lectura es una herramienta imprescindible para despertar nuestra creatividad y nuestras conciencias”.

Todo ello utilizando como hilo conductor la base del libro de lectura común de esta edición “Fuego Azul”, que combina la literatura fantástica y de aventuras, con la histórica, y que adentrará a los jóvenes lectores en un mundo en el que los valores de la convivencia y la tolerancia llevarán a un grupo de jóvenes a vivir una aventura maravillosa.

Entre otras actividades enmarcadas en este programa, los alumnos/as recibirán la visita de los autores del libro, Ana Alonso y Javier Pelegrín, que les hablarán con más profundidad de su obra, pudiendo conocer de primera mano las impresiones de sus lectores.

Cabe recordar que “El Placer de Leer” es un programa que desarrolla la Delegación de Juventud y que es propuesto por la Diputación de Sevilla, siendo uno de los programas que apoya la dinamización a la lectura y la creación de espacios o clubs de lectura, en los que los jóvenes puedan compartir aprendizajes y sutilezas de los libros que vayan leyendo. Desde el Ayuntamiento de Casariche está coordinado por la ADJ y cuenta con la colaboración del Dpto. de Lengua y Literatura del IES Atalaya.

Compartir: