La jornada totalmente primaveral de ayer domingo 12 de Marzo hizo que el grupo de casaricheñ@s participante en la visita a Comares fuese estupenda. Por la mañana, el grupo realizó una ruta senderista, de 9 km y dificultad baja moderada, hasta el Lavadero y La Fuente Gorda en este pequeño municipio malagueño, que se levanta sobre una peña y que es conocido como ‘el balcón de la Axarquía‘.
La tarde estuvo dedicada a hacer una Ruta Cultural Musulmana, recorriendo los enclaves más característicos de esta localidad de origen árabe, que tuvo carácter de puesto vigía y cuya fisonomía conserva los rasgos de los pueblos que se forman en torno a una fortaleza, con calles sinuosas y estrechas de casas blancas, y ventanas enrejadas con macetas de geranios.
Desde la Delegación de Juventud, ‘queremos hacer un agradecimiento especial a José Manuel Rey Suárez, Concejal de Comares, que actuó de guía mostrándonos los encantos de Comares y tuvo con nosotros una atención excepcional, así como dar las gracias a todas las personas que tomaron parte en esta actividad, por vuestra participación y por vuestro apoyo a todas nuestras iniciativas senderistas’.